Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 26 aniversario del EMSaD No. 1 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicado en el Centro Integrador Lomas Alegres del municipio de Tacotalpa, el Gobernador Javier May Rodríguez anunció que el próximo año darán inicio los trabajos de remodelación y ampliación de este plantel educativo.
Acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Gonzalo Mario Martínez y del responsable de dicho centro escolar, Francisco Gómez Córdoba, puntualizó que una de las prioridades del Gobierno del Pueblo es que las y los jóvenes tabasqueños reciban una educación de calidad y cuenten con infraestructura adecuada, para su mejor desempeño escolar. “Siempre van a contar con nuestro apoyo. No están solas ni solos. Vamos a salir adelante y, juntos y juntas, construiremos el México que queremos y el Tabasco que soñamos”, enfatizó.
Ante la comunidad educativa de dicho plantel, reconoció que durante 26 años este centro de educación media superior a contribuido a la formación académica de varias generaciones de jóvenes, por lo que destacó el compromiso la comunidad educativa, “nos da mucha satisfacción el esfuerzo que hacen maestras, maestros, padres de familia y el alumnado para sacar adelante esta institución. La educación de calidad para las juventudes es nuestra mejor inversión”, indicó.
El responsable del EMSaD, Francisco Gómez Córdoba, expresó el compromiso del personal directivo y docentes, de dar continuidad a la gestión de mejoras en el ambiente escolar, avanzando con paso firme y confiando en la palabra del gobernador Javier May para contar con mejores instalaciones educativas que permitan seguir ofreciendo educación de calidad, “aquí estamos para servir por una educación que genera cambio”, manifestó.
A nombre de las y los beneficiados, la alumna Jocelyn del Carmen Suárez García afirmó que en este plantel educativo no solo adquieren conocimientos básicos, también participan en actividades socioemocionales que les brindan seguridad y los motivan a hacer realidad sus sueños, “que este aniversario nos recuerde que somos parte de una gran historia y que el futuro del EMSaD número 1 está en nuestras manos”, subrayó.



