El Gobierno del Pueblo, encabezado por Javier May Rodríguez, prepara una inversión en infraestructura pecuaria que posicionará a Tabasco a la vanguardia nacional. Se anunció el inicio de la remodelación de una mejorada y moderna Pista de Calificación dentro del stand ganadero del Parque Tabasco “Dora María”, programada para arrancar en diciembre de este año.
La obra tiene como meta estar lista para la próxima edición de la Feria Tabasco 2026 y promete ser la más moderna y grande del país.
El Reto de la Excelencia Genética
Actualmente, el stand ganadero del Parque Tabasco Dora María, es el único del país que cuenta con mil argollas para exhibición, lo que demuestra la vitalidad del sector; sin embargo, la pista de calificación, inaugurada en 1998, ha quedado rebasada por el crecimiento y la calidad del hato estatal.
De acuerdo a algunos lideres ganaderos, la nueva pista contará con una capacidad que oscilará entre ochocientas y mil butacas, ofreciendo las amenidades necesarias para que visitantes, ganaderos y jueces disfruten con comodidad de los eventos pecuarios.
“La remodelación podría iniciar en el mes de diciembre para estar lista en la próxima edición de la Feria 2026. En la actualidad solo Veracruz y Chiapas cuentan con pistas nuevas, pero Tabasco podría tener la más nueva y grande del país.”
Liderazgo Confirmado: Campeones Nacionales
La necesidad de esta infraestructura de primer nivel se respalda en la calidad genética que ya ostenta la ganadería tabasqueña.
En la más reciente exposición COCEBÚ (Comité Organizador de la Exposición Ganadera Bovinos de las Razas Cebú) celebrada en Veracruz, los criadores tabasqueños demostraron su supremacía al arrasaron con la mayoría de los campeonatos en las diferentes razas.
Este logro valida el esfuerzo que realiza la administración estatal, a través de programas como el Crédito Ganadero a la Palabra y el Barrido Sanitario, para impulsar la productividad y el valor comercial del ganado. La nueva pista de calificación servirá como una vitrina digna para estos ejemplares de clase mundial.
El banderazo de inicio en diciembre reafirma el compromiso del Gobernador May Rodríguez de fortalecer la infraestructura para consolidar a Tabasco como el referente ganadero del Sureste de México.