Fernando Valenzuela continúa en la mente y los recuerdos de muchos aficionados, específicamente por lo hecho con los Dodgers de Los Ángeles, y por eso, ahora es nominado para formar parte del Salón de la Fama.
Este lunes, el Comité de la Era Contemporánea anunció la boleta de los candidatos para estar en Cooperstown, donde ‘El Toro’, a un año de su fallecimiento estará en la discusión por un lugar en el salón de los inmortales.
Sin duda alguna, el nombre de Valenzuela representa mucho más que solo ponches, victorias y Series Mundiales, el legado del Toro se basa en el impacto y la importancia que el mexicano tuvo para abrir el camino entre las Grandes Ligas y la comunidad latina, e inclusive llegando a tener su propio movimiento, la ‘Fernandomania’ durante la década de los 80’s, donde Valenzuela fue la estrella de Dodgers.
Junto al mexicano se encuentran varios nombres legendarios de la pelota caliente, pero quizá los más llamativos sean Barry Bonds y Roger Clemens, quienes por méritos y números ya debería formar parte del Salón de la Fama, pero al estar ligados a la era de los esteroides, el Comité de Escritores nunca les dio los votos necesarios.
Los otros nominados para el Salón de la Fama son Carlos Delgado, Jeff Kent, Don Mattingly, Dale Murphy y Gary Sheffield, además de los ya mencionados Valenzuela, Bonds y Clemens.
La decisión final de tomará y se anunciará el próximo 7 de diciembre, y los nuevos miembros serán inmortalizados en Cooperstown el 26 de julio de 2026.
Fuente: Claro Sports