Con la finalidad de mejorar el flujo vehicular de la Avenida Universidad de la capital tabasqueña, el Gobierno del Pueblo, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), llevará a cabo, a partir del próximo lunes 3 de noviembre, trabajos de adecuación en esta importante vialidad, en el tramo comprendido entre la Avenida Ramón Mendoza y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
El titular de la SOTOP, Daniel Casasús Ruz informó que esta obra, permitirá un tráfico vehicular y peatonal más seguro en la zona, agilizando la movilidad. Las adecuaciones consisten en la construcción de tres retornos vehiculares, uno sobre la avenida Ramón Mendoza y otro a la altura del fraccionamiento Framboyanes, con superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico; y el tercero frente al fraccionamiento Valle Marino, con la superficie de rodamiento de concreto hidráulico.
Asimismo, “se construirán los camellones, jardineras, banquetas, así como la reposición de pavimento asfáltico en todas las áreas intervenidas para la adecuación de carriles vehiculares, la colocación de señalética tanto horizontal como vertical, la colocación de 20 nuevos postes de alumbrado público y el sembrado de plantas de ornato y árboles en jardines”, precisó.
Destacó que estas actividades no implican el cierre de carriles ni la interrupción total del tránsito vehicular, por lo que se mantendrá la circulación en ambos sentidos. Sin embargo, se recomienda a las y los conductores manejar con precaución y disminuir la velocidad al transitar por la zona de obra, con el fin de evitar incidentes y facilitar el avance de los trabajos.