El director General del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Fernando Yris Hernández reconoció que existe venta y consumo de sustancias ilícitas en prácticamente todos los planteles educativos, aunque la mayor incidencia se da en los planteles de Chontalpa y Centro.
Por ellos, en breve, se llevará a cabo un operativo de revisión de mochilas a estudiantes en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Puntualizó que los padres de familia deberán firmar una autorización para poder llevar a cabo el operativo.
“Le hemos pedido a los padres que nos ayuden, que ellos colaboren que estén muy vigilantes de que es lo que hacen sus alumnos”.
De manera paralela, dijo que se han reforzado los programas de prevención con la Secretaría de Salud a través de charlas que se dan a los jóvenes para generar conciencia sobre los efectos nocivos en la salud por el consumo de sustancias ilícitas.
“Tenemos focos rojos en siete u ocho planteles, y lo tengo que decir, inclusive, algo de droga, de todo hemos encontrado, por eso estamos trabajando en la concientización de la prevención, todos los maestros están trabajando ahorita, están hablándole a los muchachos sobre ese tema”, dijo en entrevista.