Para este fin de año, se espera que abajo del 50 por ciento sean los casos que recepcione el “Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón” de menores quemados por petardos o pirotecnia dijo la directora general del nosocomio, Silvia Gutiérrez Lucatero.
Afirmó que ese mismo porcentaje se registró el año pasado, gracias a la campaña de concientización que puso en marcha el gobierno del estado, escenario que se espera se repita este 2025.
“Afortunadamente con las campañas que se hicieron el año pasado con respecto a pirotecnia, disminuyeron la cantidad de niños por este tema. Esperemos que en este año sigamos con poca afluencia de niños quemados por pirotecnia.”, refirió.
Apuntó que años anteriores, la situación era preocupante, dado que para este tipo de accidentes se destinaban cinco camas y se duplicaba a 10 en el hospital del niño de la ciudad de Villahermosa.
Silvia Gutiérrez comentó que afortunadamente no se han presentado casos de amputación de extremidades en los últimos años por petardos.