El dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado informó que el gremio ha activa centros de acopio en las 18 secciones sindicales del país para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por las inundaciones.
Motivo por el cual hizo el llamado a los 38 mil agremiados de todo el país a que se sumen estás acciones que estarán por tiempo indefinido.
“Yo debo externar que la familia SITEM dentro de los principios fundamentos está la solidaridad, el acompañamiento y la unidad. Y desde que los estados de Veracruz, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo y San Luis Potosí sufrieron los estragos de las lluvias, giramos convocatoria a los Secretarios Generales, a los Comités Seccionales y a la base trabajadora del país para que se sumen”, afirmó.
Ánimas Delgado detalló que las sedes para recepcionar las donaciones serán cada una de las secciones sindicales, en la que confío que los 38 mil agremiados se solidaricen en éstos momentos difíciles por la que atraviesan miles de familias afectadas por las inundaciones.