Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Sin alimentos, medicinas y aire acondicionado pacientes del Hospital Regional de Pemex

Compartir

otras categorías

Progreso

Crisis hospitalaria y condiciones inhumanas de la que son objeto los derechohabientes durante los últimos meses, fueron los expuestas públicamente desde interior del Hospital Regional de Pemex por pacientes y familiares.

Y es que a los pacientes internados los han dejado sin desayuno, comida y cena, sin medicamentos y aunado a ello tampoco se cuenta con equipos para completamentar los tratamientos médicos.

Asimismo el personal médico y de enfermería no cuentan con los insumos para curaciones; además de que las instalaciones del hospital padece de filtraciones durante apocas de lluvias, presentado muy seguidamente anegaciones.

Raquel Hidalgo, paciente quien lleva más de diez días hospitalizada por falta de un equipo para retirarle un catéter doble “J”; mediante un vídeo de 5 minutos hace ver que el aire acondicionado y el elevador del nosocomio tampoco funcionan, por lo que hace un llamado a la Presidenta Claudia Sheinbaum a que intervenga y se dote de lo necesario al hospital.

Hace ver que sus familiares son quienes le compran los medicamentos y alimentos, pues la administración del hospital ya no brinda esos servicios a los pacientes.

“Me dicen que el hospital no le ha pagado al proveedor para que venga esa máquina y pueda irme a mi casa. Hay muchos problemas aquí, en esta semana que he estado desde el sábado dejaron de traer la comida, nuestros familiares tienen que ir por comida. Nos dejaron de dar desayuno, comida y cena”.

“No hay paracetamol y mis dolores son intensos que necesito otro tipo de medicamentos. Escuchamos a las pobres enfermeras que andan prestando guantes. (…) La comida la traen de Comalcalco pero no le han pagado al proveedor. El otro día me llevaron cargadada en una camilla porque el elevador tampoco sirve, ni el aire acondicionado”, señaló la señora Raquel.

Esta serie de quejas se sumaron las cartas dirigidas a la Directora General del Hospital, Karla Regalado Ramírez; por parte de Laura Quiñones Díaz, esposa del paciente Victor S. Gómez Fernández, de la cama 209 B.

Asimismo Ángel Francisco López Ramón, hijo de la señora Rosa Ramón Pérez; el paciente Darvin de la Cruz García; Tania Valdés Báez, hija del Ingeniero Miguel Valdés Galicia; y el paciente Jesús Escalante Prados.

Todos ellos coinciden que no existen las condiciones para estar hospitalizados, sin alimentos y medicamentos básicos para diversas enfermedades; peticiones que a la fecha no ha tenido respuestas.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías