El magisterio de Tabasco expresó su solidaridad con las comunidades afectadas por las recientes inundaciones en el norte de Veracruz, informó el secretario general de la Sección 29 del SNTE, José Leonides Gallegos Glori.

Aunque por el momento no se instalarán centros de acopio en escuelas, se ha invitado a docentes, padres de familia y alumnos a sumarse a las campañas de recolección que coordina el Ayuntamiento de Centro.
“Ya hicimos la invitación a la comunidad educativa para que se acerquen a los centros de acopio municipales. Incluso vamos a distribuir un flyer para motivar la participación de las escuelas”.
El líder sindical explicó que, debido a la lejanía geográfica con la zona afectada —principalmente el norte veracruzano—, se está a la espera de instrucciones del Comité Nacional del SNTE sobre la logística de traslado de apoyos.
“Cuando las emergencias son en Campeche, Chiapas o Guerrero, participamos más activamente porque es más viable movilizar víveres desde Tabasco. En este caso, los estados más cercanos, como Tamaulipas, Nuevo León y Puebla, están respondiendo de manera directa”.
Aun así, aseguró que el magisterio tabasqueño está dispuesto a colaborar en cuanto se reciba la instrucción formal, recordando que la solidaridad siempre ha sido una característica del sector educativo.