Originario de la Ciudad de México y señalado por su presunta participación en el robo de hidrocarburos y delitos fiscales, Roberto “N”, de 64 años, fue detenido en el municipio de Cárdenas, Tabasco, durante un operativo conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) y el grupo Interinstitucional de la Fuerza de Reacción Inmediata (FIRT).
El individuo era considerado objetivo prioritario por autoridades capitalinas y contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Tamaulipas.
De acuerdo con reportes extraoficiales, se habría refugiado en territorio tabasqueño para evadir la acción de la justicia.Su captura se realizó en medio de un despliegue de seguridad en Cárdenas, y se prevé que sea trasladado a Tamaulipas para continuar con el proceso legal correspondiente y definir su situación jurídica.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos forman parte de los esfuerzos nacionales para combatir delitos que afectan la seguridad energética y fiscal del país.