Ciudad

Adecuarán vialidad alrededor del “Pino Suárez”

COMPARTIR

A partir del jueves 9 de mayo habrá reubicación de rutas del transporte público que confluyen en el nuevo centro de abastos

RUTH P. MAGAÑA

EL EDEN MX

Autoridades estatales y del Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, se reunieron para acordar estrategias que se pondrán en marcha a partir de este 9 de mayo.

Con la finalidad de mejorar la vialidad en los alrededores del nuevo mercado “José María Pino Suárez”, donde se realizan obras de renovación del sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como pavimentación de calles y rehabilitación de banquetas por parte del Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y estatales quienes definieron cambios en la circulación de un tramo del malecón Carlos A. Madrazo.

En las oficinas de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales de Centro, su titular Adolfo Ferrer Aguilar, recibió a la directora general técnica de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, María Luisa Zurita Rivas; a la titular de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll Ochoa y a la directora de Movilidad Urbana del municipio, Nayeli Aguilar Zurita.

Ante especialistas en urbanismo, los representantes de las diferentes áreas coincidieron en que este trabajo coordinado se dio por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández y con el respaldo del edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, ambos interesados en que haya orden vial durante la ejecución de las obras a cargo de la administración municipal.

La directora general técnica de la Secretaría de Movilidad, María Luisa Zurita Rivas, indicó que la titular de esta dependencia Egla Cornelio Landero, instruyó el acercamiento con el municipio para la reubicación de rutas del transporte público que confluyen en el nuevo centro de abastos a fin de evitar congestionamientos en el lugar.

“No podemos solos; hasta el día de hoy hemos hecho muy buen trabajo modificando nuestras rutas. Esta es parte de una propuesta provisional que estamos trabajando todos en conjunto, nosotros, Ayuntamiento de Centro, PEC y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, para hacer la zona mucho más cómoda para la gente que asista al mercado. Se hizo un contraflujo de manera consensada con transportistas”, apuntó.

Por su parte, la directora de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll Ochoa, refirió que la finalidad es el cambio provisional de las paradas del transporte público debido a que alrededor del nuevo mercado confluyen diversas rutas y es necesario agilizar la circulación.

“Para nosotros es importante que la vialidad fluya de manera correcta para que la ciudadanía no tenga tantas inconformidades en este tiempo que se va a efectuar la remodelación. Es para beneficio de todos, la gente ha respondido muy bien. Todos quieren o están viendo que al tener un orden en la ciudad, es de beneficio para todos, y más que nada, que la ciudad luzca limpia, ordenada y que fluya más la economía en esa zona”, externó.

Sostuvo que aunque no habrá cambios en la circulación en las calles aledañas al mercado “José María Pino Suárez”, sí se tomó la decisión de habilitar un carril de contraflujo para el transporte público en el malecón Carlos A. Madrazo, desde la avenida Adolfo Ruiz Cortines hasta la calle Lino Merino.

“De preferencia esa zona deberá estar libre para que fluya la circulación, esto es de manera provisional en lo que termina la obra el Ayuntamiento de Centro. Esto es parte del trabajo que se hace en la administración del gobernador Adán Augusto López Hernández, donde hay todo el apoyo a las obras de la ciudad capital”, puntualizó.

En su oportunidad, la directora de Movilidad Urbana del municipio de Centro, Nayeli Aguilar Zurita destacó que el principal interés del alcalde Evaristo Hernández Cruz, es que ante la construcción de un nuevo mercado público, las calles aledañas estén en óptimas condiciones, para un mejor servicio a la ciudadanía.

“La labor es dotar al corazón de Villahermosa de un mercado a la altura de la época actual, con mejor infraestructura, seguridad y servicios. Esta es la forma en que el alcalde, Evaristo Hernández Cruz, visualizó el mercado y el nuevo mercado será a la altura del siglo XXI”, remarcó.

Indicó que la reunión entre autoridades municipales y estatales, deriva de la puesta en marcha de un proyecto transversal muy importante para el Ayuntamiento de Centro ante la próxima inauguración del nuevo mercado “José María Pino Suárez”, un mercado que estará ‘a la altura de los ciudadanos’.