Ante la difícil situación económica que enfrenta el sector restaurantero en la entidad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) realizó una reunión con más de 50 empresarios del ramo para compartir experiencias, analizar problemáticas comunes y comenzar a diseñar estrategias que fortalezcan a los negocios locales.
Eduardo Gómez González, presidente de CANIRAC Tabasco, informó que esta reunión fue un primer acercamiento entre restauranteros de distintos giros y tamaños, con el objetivo de unificar esfuerzos y generar soluciones conjuntas.
Uno de los temas más recurrentes durante el encuentro fue el impacto negativo que ha tenido la falta de pagos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a proveedores y empresas locales, lo que ha generado un efecto dominó en la economía del estado.
Entre las principales propuestas surgidas durante la reunión, destacó la organización de eventos gastronómicos, festivales y promociones especiales que puedan atraer a más clientes a los restaurantes, además de sumar esfuerzos con otros sectores para multiplicar el impacto.
El líder restaurantero adelantó que las estrategias no esperarán hasta el próximo año, sino que se comenzarán a implementar de inmediato, aprovechando la próxima temporada alta de fin de año.
La CANIRAC buscará que estas acciones no solo beneficien a sus agremiados, sino también que puedan representar ingresos adicionales para la cámara y contribuir a la reactivación económica del sector en su conjunto.