Este martes el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la cadena de tiendas de autoservicio OXXO en Tabasco signaron un convenio de colaboración para activación en los 315 establecimientos en Tabasco como Refugios Seguros para adolescentes, mujeres y niñas en situación de riesgo.

El mandatario estatal Javier May Rodríguez fungió como testigo de honor en la firma del convenio realizada durante la conferencia matutina de este martes en Palacio de Gobierno.
Ahí el gobernador explicó que en las tiendas de los 17 municipios, se instalarán botones de emergencia y se conectarán las cámaras de vigilancia de dichas tiendas a “C4”.
Victor Manuel Izquierdo, Gerente Regional de la cadena de tiendas Oxxo en Tabasco insistió que son 315 tiendas en todo el estado y servirán como un espacio seguro para las mujeres que se encuentren en una situación de violencia o riesgo.
Mencionó que el personal escuchará la situación, activará los protocolos establecidos y canalizará el apoyo inmediato con las autoridades y organizaciones especializadas para garantizar una atención integral y efectiva.