Con el ánimo bien puesto y como solo los tabasqueños lo pueden hacer, una comitiva estimada en por lo menos 10 mil personas originarias del Edén se hizo presente en la capital del país para respaldar a la primer mujer presidenta de México.


El Zócalo de la Ciudad de México se vistió nuevamente de fiesta para conmemorar el primer año de mandato de Claudia Sheinbaum, quien este domingo emitió un mensaje a la ciudadanía que, a su vez, se volcó en apoyos a sus políticas públicas con las que se está logrando el segundo piso de la cuarta transformación.


Las lonas y pancartas con mensajes de apoyo a la mandataria enlistaban prácticamente a los 17 municipios de la entidad, sobresaliendo así entre quienes llegaban al epicentro político de México, por la algarabía de quienes las portaban. «Huimanguillo presente», «Jonuta, Jonuta», «es un honor estar con Claudia hoy, desde Tenosique», coreaban solo algunas de las más vistosas porras.


En ellas destabanan principalmente mujeres, que se decían identificadas con la primera autoridad del país, y quiénes agradecían los programas y políticas públicas dirigidos específicamente para ellas como un logro histórico, lo cual reafirmó lo que desde campaña prometía la Doctora: «llegamos todas».
Ni la fesca temperatura de la mañana apagó los ánimos de quienes uno a uno fueron sumándose al público que escuchó los logros con los que la transformación avanza en México.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum enlistó avances en bienestar, infraestructura y transporte, seguridad y justicia, combate a la corrupción y transparencia. Todos fueron correspondidos por aplausos y la «bulla» característica de las y los paisanos afines a la 4T, pues Tabasco ha sido protagonista de este movimiento desde su creación y hoy recibe gran parte de sus beneficios.
“Conmemoramos un año del gobierno del pueblo, porque no camino sola, no gobierno sola. Vivimos un momento histórico, caminamos hacia un país con justicia social, dignidad y garantía de derechos sociales”, dijo en el ambiente festivo que hizo a muchos olvidar el largo trayecto desde el sur el país.