Durante su mensaje dirigido a los tabasqueños con motivo del Primer Año de Gobierno del Pueblo, el Gobernador Javier May Rodríguez aseguró que Tabasco avanza en un modelo democrático de bienestar, atendiendo las causas de la gente y no de élites.
En el evento realizado en el auditorio de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS) del DIF, indicó que este día se celebra un primer año del Gobierno, cercano al pueblo, con un cambio nacional de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como el legado del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La política de nuestro Gobierno nace del amor de su gente”, subrayó ante integrantes de su gabinete, de la Presidenta del DIF, Aurora Raleigh de la Cruz; de los alcaldes, diputados locales y federales, así como de diversos sectores empresariales de la entidad.

“Desde hace un año Tabasco avanza a un modelo democrático y de bienestar, sumándonos a un proyecto de nación que pone en nuestras manos la felicidad de nuestras comunidades. En cada rincón de Tabasco se hace justicia a las causas del pueblo”, aseveró.
Aseguró que el estilo de trabajo a diferencia de las administraciones anteriores, ha cambiado, indicando que «hoy se hace con el pueblo, de la mano de la Presidenta siguiendo el legado del siempre Presidente, Andrés Manuel López Obrador».

May Rodríguez sostuvo a un año de su administración se ha cumplido con la mayoría de los 50 compromisos que abarcan sectores como la salud, educación, vivienda, campo, pesca, cultura, deporte y servicios básicos.
Enfatizó que se escucha y atiende las verdaderas necesidades del pueblo, no las ocurrencias ni los intereses de las élites.

«Antes se gobernaba desde las oficinas cerradas alejadas de la gente, hoy la realidad es otra», detalló el titular del Poder Ejecutivo Estatal.
Agregó: “Hemos estado en los 17 municipios, en los centros integradores que son el corazón de la opinión pública, sin intermediarios y rodeos. Son encuentros con la comunidad, son expresiones que el Gobierno manda con el pueblo. Antes el dinero público se convertía en privado, hoy cada peso es en beneficio de las familias tabasqueñas”.
May Rodríguez recordó que se redujo el aparato burocrático, y hoy el presupuesto va directo a la gente, «no se trata de dádivas sino de derechos conquistados, garantizando piso parejo para todos, dando soluciones reales y sin intermediarios».
El mandatario estatal afirmó que Tabasco es protagonistas del cambio y, aunque no se puede resolver todo de manera inmediata, lo harán sin pactar con el crimen organizado.
“Hoy seguimos siendo protagonistas ahora como parte del segundo piso de la cuarta transformación con la Presidenta. Un año es poco tiempo para resolver los problemas de los gobiernos heredados, no desaparecen de la noche a la mañana, no pactamos con el crimen organizado, tenemos el corazón en el lugar correcto”, subrayó.

Finalmente, se comprometió a seguir trabajando desde el territorio, con austeridad y con principios, para mejorar la calidad de vida de las y los tabasqueños.
Previo a ello, a nombre de los diputados locales, Claudia Vélez Lanz; por legisladores Federales, Iván Peña Vidal y por los 17 Presidentes Municipales, Mari Luz Velásquez, hicieron un reconocimiento al modelo de gobierno implementado por el gobernador Javier May Rodríguez: en territorio, cercano a la gente atendiendo las causas y a su vez refrendaron el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada por el bienestar del pueblo de Tabasco.