Al entregar obras de infraestructura educativa, recreativa y vial en beneficio de habitantes del poblado El Arenal, ejido Leona Vicario y la cabecera municipal de Balancán, el Gobernador Javier May Rodríguez subrayó que todas estas acciones de infraestructura son un ejemplo de que cuando las y los tabasqueños se mantienen unidos y organizados no existe obstáculo que pueda detener la transformación que exigen las comunidades.


Las obras, en las que el Gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Beatriz nCastañón Félix invirtió 10 millones 644 mil pesos, también son testimonio de lo que se vive en Tabasco, donde se administra el presupuesto con honestidad y no se desvían los recursos, lo que permite que el dinero alcance y se haga obra pública duradera y de calidad, y al mismo tiempo ayuda a transformar la realidad de los que menos tienen, remarcó el mandatario estatal.


Acentuó que rumbo a que se cumpla el primer año de Gobierno, en Tabasco se continúa trabajando “a muy buen ritmo”, atendiendo los rezagos heredados en materia de infraestructura.
En el Telebachillerato Comunitario Número 12 del ejido Leona Vicario, el jefe del Ejecutivo reiteró el compromiso del Gobierno del Pueblo con la educación de las niñas, niños y jóvenes de Tabasco, al inaugurar tres nuevos salones de clases, sanitarios y el área administrativa de la institución educativa, espacios, enfatizó, que son resultado de la organización de la comunidad y su unión con las autoridades.
“Solamente una comunidad unida, organizada, puede alcanzar estos logros. Cuando no nos ponemos de acuerdo es muy difícil construir, pero cuando no nos dividimos y sólo impera el interés comunitario, no hay ningún obstáculo que pueda detenernos”, subrayó.
En presencia de la alcaldesa Castañón Félix, el jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo coordinado que la autoridad municipal mantiene con su gobierno para que la transformación llegue hasta los lugares más apartados del municipio. En el proyecto de mejoramiento educativo el Ayuntamiento invirtió 2 millones 731 mil 210 pesos.
Antes, en el poblado “Gral. Luis Felipe Domínguez” mejor conocido como El Arenal, situado a más de 180 kilómetros de la capital tabasqueña, el Gobernador inauguró la modernización del parque público de la localidad, como parte de un proyecto de equipamiento urbano que tuvo una inversión municipal de 5 millones 791 mil 92 pesos, e incluyó la construcción de la nueva cancha techada de usos múltiples.
Los trabajos de mejoramiento benefician a una población de más de 1 mil habitantes, e implicaron la reconstrucción de andadores, guarniciones y rampas, además de una cafetería, tres palapas, e instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano, y luminarias. En ese lugar, atestiguó la entrega de dos transformadores que contribuirán a reforzar la red de suministro eléctrico.
En la colonia Niños Héroes de la cabecera municipal, Javier May inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de más de 1 mil metros cuadrados de la calle “Juan de la Barrera” de la colonia Niños Héroes. En el proyecto se aplicaron 2 millones 121 mil 690 pesos en beneficio de más de 13 mil habitantes e incluyó la construcción de guarniciones, banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes y registros sanitarios, además de la reparación de tomas domiciliarias de agua potable.
La alcaldesa Beatriz Castañón destacó que el trabajo en equipo entre la administración municipal y el Gobierno de Javier May está permitiendo atender los rezagos de Balancán con obras que responden realmente a las necesidades de la gente. Aquí no estamos haciendo obras nada más por hacer, primero se hace un diagnóstico para ver si es viable, pero sobre todo, si es lo que la gente necesita, puntualizó.