El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández afirmó que con la inclusión de diputados locales de las distintas bancadas a la inspección de obras que realiza el OSFE, se busca evitar que se politice la calificación de cuentas públicas.
Dijo -incluso- que existe un calendario de visitas a municipios que realiza el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), en la que se extiende la invitación a legisladores de cada distrito, así como a integrantes de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
“Sin duda para nosotros es importantísimo. Recordemos que se han suscitado algunas situaciones con las cuentas y empiezan a politizar el tema. Entonces nosotros hemos decididos acompañar al OSFE de manera física y hacer inspecciones físicas de las obras”.
“Es importantísimo porque no solo estamos a los dictámenes que el OSFE nos da, sino también hay un punto de vista de la Comisión de Auditoría, donde los diputados que la conforman nos van a ir informando, si las obras están bien hechas en la calidad, si están en tiempo y forma, rumbo a la calificación de cuentas públicas”, detalló.
Aseveró que el propio OSFE cuenta con un calendario de visitas municipios, hace llegar la invitación a los diputados de cada distrito y de la Comisión de Auditoría.