Como parte de las acciones encaminadas a que el mayor número de ciudadanos de distintos sectores de la población puedan sumarse a la Jornada de Reforestación 2025, ganaderos del estado de Tabasco, harán lo propio informó el Subsecretario de la Desarrollo Agropecuario y Ganadero, Joaquín Alejandro Ligonio.
Al tiempo que hizo el llamado a todos los productores de la entidad, el funcionario estatal recordó que los interesados podrán registrarse en la página de internet reforestando.tabasco.gob.mx, ingresando en el apartado de “ganaderos” la Unidad de Producción Pecuaria.
“Platicando con el gobernador y que nos autorizó, para que los ganaderos puedan ser parte de este evento y tiene una página donde se puede registrar, en esta página tiene un apartado para ganaderos donde se puede ingresar con su UPP y solicitar 10 arboles por hectárea”, explicó el funcionario.
Recordó que estos árboles a sembrar son completamente gratuitos, e indicó que es importante señalar a que parte del estado pertenecen, dado que los cultivos varían dependiendo el tipo de suelo.
«Aquí recordarles que digan a qué municipio pertenecen, porque no es lo mismo el tipo de árbol en Balancán que el de Centla o de Cárdenas. Reiterarles la invitación a que se sumen a este gran esfuerzo de proteger a nuestro estado y nuestro medio ambiente”, destacó Joaquín Alejandro.