El director del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB), Walter Manrique Chávez Cruz dió a conocer que existe una matrícula de 500 personas que cursan capacitación en materia ferroviaria, y se espera que al final del año habrá 50 especialistas formados.
Detalló que las capacitaciones se han abierto en los municipios de Tenosique, Paraíso, Centro, Huimanguillo y Cárdenas, es decir en zonas de influencia o con proyectos ferroviarios.
El funcionario estatal comentó que el curso de capacitación cuenta con 5 módulos con temas relacionados a seguridad industrial, topogragía básica aplicada, materiales rodantes, entre otros.
“Nosotros tenemos ya una matrícula aproximadamente 500 personas que están tomando el curso o ya terminaron tres módulos, para final de año ya ellos ya van a ver por lo menos 500 personas qué ya van a tener los cinco módulos terminados”, subrayó.
Chávez Cruz dijo que la intención es que mano de obra que se va a requerir para la construcción de Tren Interoceánico que pase por Tabasco, sea local para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Nosotros estamos capacitando antes de, a nuestra mano de obras tabasqueña, para que tengan mejores oportunidades y que en su momento logren ser llamados por las empresas constructoras que van hacer el proyecto, pues ahí tiene unas capacitaciones que los van ayudar, obviamente para que los estén ayudando a construir ese tren”, sostuvo Chávez Cruz.