Tras casi seis décadas de abandono, sin equipamiento urbano digno, con calles enlodadas, el Gobernador Javier May Rodríguez entregó obras de pavimentación de calles en la colonia La Escalera de la Villa Benito Juárez, además de inaugurar acciones en materia de vialidad en la colonia Los Gatos de la cabecera municipal y la rehabilitación del puente vehicular mixto del camino Benito Juárez-Villa Tepetitán en Macuspana.
En intensa gira de trabajo por este municipio, acompañado del alcalde, Gaspar Trinidad Díaz Falcón y del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, el mandatario estatal resaltó que tan solo durante este año, el Gobierno del Pueblo invierte más de 350 millones de pesos en obra pública, agua potable y vivienda para impulsar el desarrollo del municipio y el bienestar de sus habitantes.
Durante su visita a la tierra de los “tumbapatos”, el Gobernador anunció que el próximo año iniciará la construcción del nuevo Hospital General de Macuspana, se mejorará la Unidad de Salud ubicada en la colonia La Escalera, y se programará una segunda etapa de pavimentación de calles, como parte de un paquete de infraestructura que responde a las necesidades de la población. “Para hacer obras, escuchamos a la gente y se hace lo que la comunidad demanda, no son ocurrencias”, aseveró ante vecinas y vecinos.
«Ahí vamos avanzando. Tenemos que seguir trabajando juntos, de manera unida, organizada. Vamos a ponernos de acuerdo para que el próximo año empecemos a pensar también en las obras que vamos a hacer, las necesidades que faltan para salir adelante», aseguró.
La colonia ‘Los Gatos’ de la cabecera municipal, fue el primer punto de la gira, donde el jefe del Ejecutivo estatal hizo entrega de la obra de construcción de pavimento con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones y obras complementarias de la calle Agustín Díaz del Castillo, con una inversión superior a los 11 millones 526 mil 765 pesos, para beneficio de 31 mil 435 habitantes.
Seguidamente y con una inversión de 6 millones 589 mil 971 pesos, para sacar de la marginación a más de 2 mil 150 habitantes de la zona, las autoridades inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico de calles en la colonia La Escalera de la Villa Benito Juárez, donde ajustaban casi seis décadas sin equipamiento urbano digno, con calles enlodadas y sin un suministro regular de agua potable.
Al entregar la rehabilitación del puente vehicular mixto del camino Benito Juárez-Villa Tepetitán, con la cual se mejora la conectividad de las familias, May Rodríguez aseguró que su Gobierno no solo trabaja para hacer obras, pues también se están entregando programas sociales a adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres, campesinos, ganaderos, y se atiende la falta de viviendas adecuadas.
Subrayó que además de cambiar la realidad en la que viven las familias, dejar atrás los rezagos y mejorar la comunicación, las obras contribuyen a combatir la pobreza, a la par de que con programas de bienestar se atienden las causas que generan la desigualdad. Destacó en esta ruta la coordinación establecida con el Ayuntamiento, porque “cuando nos ponemos de acuerdo entre autoridades el presupuesto rinde a favor de la gente”.
En su intervención, el alcalde Gaspar Trinidad Díaz Falcón agradeció al Gobernador Javier May las obras entregadas y la rehabilitación del puente de la Villa Tepetitán, la cual se encontraba abandonada desde hace ya varios años.
Daniel Casasús Ruz, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, destacó la apertura del mandatario para atender las diferentes solicitudes ciudadanas que se presentan cuando el Gobierno del Pueblo llega a las comunidades del Estado, afirmando que la instrucción es atender a todos por igual, «esa es la instrucción que nos ha dado el Gobernador, que siempre estemos cercanos a la gente».
Antes de partir, el Gobernador recorrió las instalaciones de la biblioteca y el mercado público de la Villa Tepetitán, donde atendió peticiones ciudadanas sobre ambos lugares.



