Quien tenga que comparecer ante la autoridad lo hará, no se oculta ni encubre a nadie deja en claro en gobernador Javier May Rodríguez al recordar que el senador Adán Augusto López Hernández ya mostró su disposición de declarar por el caso Bermúdez Requena.
Y es que afirmó además que: «por muy dura que sea la verdad, se tiene que saber», luego de confirmar que este martes se realizará una segunda audiencia contra el presunto líder del grupo criminal «La Barredora» y ex Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del ex gobernador Adán Augusto López Hernández.
En la conferencia de prensa de este lunes, recordó que su gobierno es quien inició las investigaciones contra el exfuncionario estatal y que no van a solapar a nadie que haya incurrido en actos delictivos.
“Nosotros esperamos que por dura que sea la verdad se tiene que saber, nosotros hicimos un compromiso con el pueblo de Tabasco y nuestro movimiento encabeza esta filosofía de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Eso es lo que guía nuestras acciones y quien cometa una acción tendrá que comparecer y responder por esos hechos”, refirió.
“Nosotros fuimos los que iniciamos, no solapamos a nadie, este gobierno fue quien inició las acciones contra quienes resulten responsables de hechos de carácter delictivos, de hechos de crimen organizado”, añadió el Ejecutivo Estatal.
Respecto a la petición de varios grupos de oposición para cambiar a Adán Augusto López Hernández como coordinador de los senadores de Morena, May Rodríguez, precisó que el también exsecretario de Gobernación ya mostró su disposición de comparecer ante las autoridades.
“Este ha sido un tema muy mediático que ha querido agarrar bandera la oposición, ¿no? Sobre todo, mediáticamente ha sido todos los días, no baja todavía es tema. Pero el senador Adán ha dejado muy claro que si es requerido él va a acudir, se va a presentar. Entonces, no somos iguales, nos han querido vincular que somos lo mismo, que somos iguales, aquí no hay cero impunidad, aquí no se solapa a nadie, no se encubre a nadie, no se pacta con nadie”, subrayó.
Javier May pidió esperar a que avance la investigación que realizan la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Tabasco, no obstante, destacó que, entre los detenidos, hay personas importantes que presuntamente dirigían esta organización criminal.
“Esto quiere decir que no va a haber impunidad, no vamos ni encubrir a nadie, y, sobre todo, vamos a colaborar en lo que nos toca a nosotros. Vamos a estar muy pendientes y le estamos dando mucha atención a este tema, como lo hacemos todos los días”, comentó.
Insistió que ue hay un linchamiento mediático y que la oposición quiere sacar ventaja del tema, no obstante, dijo que será muy difícil que destruyan este movimiento político.
SIN CONFIRMAR DETENCIÓN DE «LA RANA»
Por otra parte, May Rodríguez, dijo no tener información sobre la presunta detención de José del Carmen Castillo, excomisionado de la Policía Estatal en Tabasco y cercano colaborador de Hernán Bermúdez.
No, no tenemos esa información todavía», declaró sobre José del Carmen Castillo alías ‘La Rana’, vinculado también al grupo delincuencial «La Barredora»
Cabe recordar que el pasado fin de semana, en redes sociales circuló la versión de la supuesta captura del exfuncionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el municipio de Paraíso.