Ciudad

Reubicarán Palacio Municipal

COMPARTIR

El alcalde confirmó que hay una familia preocupada por el bienestar del municipio, que donará un terreno de 10 hectáreas para el nuevo inmueble; estará por la zona de Altozano

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El Ayuntamiento de Centro, no descarta la posibilidad de reubicar el Palacio Municipal a las afueras de la ciudad, debido a que erogan hasta tres millones de pesos de renta y servicios de muchas oficinas que están fuera del inmueble, señaló el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Dijo que ya tiene platicas con una familia para la donación de 10 hectáreas y ubicar la sede municipal por la zona de Altozano, pues con los 40 años de antigüedad que tiene, está muy deteriorado y se paga mucho dinero por la renta de las oficinas que están fuera de la sede.

“Por eso desde un principio dije, que hay que construir un nuevo edificio y la idea es que podamos salir de aquí, para que en la ciudad que ya no podeos crecer para ningún lado, se puede extender donde ya hay un proyecto desde el 2012, para que crezca la ciudad hacia aquel lado; no son más de 100 millones, de entrada no vamos a gastar en el terreno porque estamos a punto de firmar con esa familia, el documento de compromiso de ellos de la donación del terreno” expresó.

Aunque no dijo de qué familia se trata, sostuvo que así como trajo la Universidad Politécnica del Golfo la primera vez que fue alcalde, así lo hará para que se concrete la nueva sede municipal, que se ubicaría cerca de la zona de Altozano donde también, hay parte de una división académica de la UJAT.

“Además en esa zona de Altozano, también está la ciudad judicial y en octubre se va a inaugurar el hospital del ISSET, también está la universidad Olmeca y también, se está viendo la posibilidad de construirse un centro de investigación de salud que sería único en el país, en la región” expresó.

Hernández Cruz consideró que para la próxima semana, se estaría firmando el convenio para la donación del terreno, ya que entre este lunes y martes, se afinarán los detalles y confían en contar con la presencia del gobernador Adán Augusto López, para tal efecto e iniciar los trabajos de inmediato.

VENCIÓ EL PLAZO A AMBULANTES

Respecto al desalojo de ambulantes la noche del domingo y las quejas que presentaron transportistas, el acalde dijo que se les instruyó a los ambulantes donde se iban a poner y tampoco les avisaron y se metieron bajo las terminales del transporte suburbano.

Sin embargo, apuntó que personal del área de fiscalización, ya está dialogando con ellos para retirarlos y reubicarlos. “Tienen que quitarse de ahí, porque ahí paran las combis del mercado provisional y ya la gente de fiscalización debe estar platicando con ellos, para que se quiten” acotó.

Respecto a los ambulantes de la zona de Madero, que también fueron levantados, Hernández Cruz comentó que en el transcurso de este día platicarían con ellos, debido a que no estaban contemplados levantarlos.