Con un monto de poco más de 18 millones de pesos, este lunes la Secretaría de Movilidad y las seis uniones de transporte público del municipio de Centro, signaron convenio que mantiene vigente el Programa de Subsidio de Transporte a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.
En tal sentido el titular de la dependencia, Rafael Elías Sánchez Cabrales expuso que se trata de un compromiso asumido por el Gobierno del Estado encabezado por Javier May Rodríguez, y que tiene como objetivo de garantizar la movilidad a este sector de la población.

«Y en este tema en particular del subsidio, decirles que corresponde a los primeros ocho meses del año ( de enero a agosto). Había tenido unos temas que complicaba el orden presupuestal. Pero ya una vez tomado el control del barco, queremos agradecer la paciencia de los transportistas de aquí de Centro y que hayan hablado con sus agremiados», destacó el funcionario ante la presencia de los secretarios generales de las distintas uniones de transportistas de Centro.
Con esto -dijo- se avanza con apoyo de descuentos a diversos sectores de la población que incluye a niñas, niñas, estudiantes, personas con discapacidad y en condiciones de vulnerabilidad.

Detalló que en el caso de la sociedad cooperativa Arvit tiene garantizado un monto de 4 millones de pesos; Génesis XXI la cantidad de 2 millones 600 mil pesos; Setratab, 981 mil pesos; UTPCAM, 4 millones 155 mil pesos; UTUC, la cifra de 1 millón 600 mil pesos; Vicocertra, 4 millones de pesos; haciendo un total de 18 millones 55 mil 400 pesos.
Finalmente Sánchez Cabrales recordó que a través de la a Secretaria de Administración y Finanzas se hará la dispersión que le corresponde a cada socio transportista de Centro.