El Ayuntamiento de Tacotalpa reportó que 34 familias sufrieron afectaciones en sus viviendas debido a las anegaciones provocadas por las lluvias registradas la noche del viernes y la madrugada de este sábado.


El presidente municipal, Ricki Arcos Pérez, informó que personal de las diferentes direcciones y delegaciones municipales realiza una evaluación en las zonas más afectadas, con el propósito de determinar dónde es necesario desplegar cuadrillas y maquinaria para labores de desazolve y liberar el paso del agua.
“Afortunadamente, en la cabecera municipal hemos podido contener el tema de la inundación. Aplicamos un sistema de bombeo que previmos con anticipación. Actualmente, la compuerta de la cabecera está cerrada y el sistema de bombeo continúa operando”, señaló el edil.
Arcos Pérez explicó que las lluvias más intensas se concentraron en las comunidades de Xicoténcatl, Miraflores, Puxcatán y parte de Guayal. En Miraflores se registraron afectaciones en seis viviendas, mientras que en Xicoténcatl fueron alrededor de 28. Además, no hay paso en un tramo de la carretera hacia Xicoténcatl, a la altura de San Agustín.
Finalmente, el alcalde advirtió que Protección Civil emitió una nueva alerta, ya que se esperan más lluvias durante la tarde y noche de este sábado tanto en Tacotalpa como en el municipio vecino de Teapa.