Ciudad

Grupos al interior de MORENA y del PT se quieren “agandallar”: José Eduardo Beltrán

COMPARTIR

El presidente del Consejo Político Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, José Eduardo Beltrán Hernández, confió en que las diferencias se van a dirimir en buenos términos

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN M X

El presidente del Consejo Político Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, José Eduardo Beltrán Hernández, reconoció que hay grupos al interior de MORENA y del PT que se quieren “agandallar” las candidaturas locales, sin embargo confió en que se podrán superar las diferencias y se logren las candidaturas comunes para los comicios locales del 01 de julio.

Tras los dichos del dirigente estatal del PT, Martín Palacios de que MORENA no les quiere ceder espacios para postular a sus cuadros, el presidente del Consejo Político Estatal de MORENA dijo que en todos los partidos hay grupos que tratan de sacar el mayor provecho, pero confió en que las diferencias se van a dirimir en buenos términos en beneficio de al candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

“Yo creo que va a haber un buen entendimiento y que los gandallas se van a quedar como gandallas, como siempre ha sucedido queriéndose comer todo el pastel y no se pueden comer todo el pastel, pues porque te indigestas.

Beltrán Hernández rechazó que su partido no se quiera ceder espacios a PT y Partido Encuentro Social. Además, dijo que en las negociaciones para las candidaturas comunes se está buscando un equilibrio entre los partidos que conforman la coalición “Juntos haremos historia”, tomando como referencia las posibilidades reales de cada uno.

En ese contexto, abundó que hay entidades de la República donde el PT tiene mayores posibilidades de triunfo que en otras y Tabasco no figura entre las primeras.

“Tradicionalmente no ha representado votos el PT en Tabasco, a lo mejor puede ahora mediante la coalición pueda representar los suficientes votos”.

Finalmente y con respecto, al anuncio de la Diana Calzada de que acudirá nuevamente a los tribunales por presunta imposición de candidatos, el presidente del Consejo Político morenista, dijo que la aspirante está en todo su derecho de inconformase, y si los tribunales le dan la razón, el partido acatará lo que en su momento dictaminen.