La influencia de la onda tropical número 33, en interacción con un canal de baja presión, mantendrá durante las próximas horas un potencial de lluvias muy fuertes de hasta 75 milímetros en la región de La Sierra, así como en los municipios de Huimanguillo, Emiliano Zapata, Macuspana y Tenosique.
En el resto del estado se esperan lluvias moderadas a fuertes de hasta 50 milímetros, que podrían presentarse como precipitaciones ligeras intermitentes durante el día, intensificándose por la tarde y noche con chubascos localmente fuertes.
De acuerdo con los pronósticos, los núcleos de tormenta iniciarán en el este y sur de la entidad, extendiéndose gradualmente hacia el oeste. Estas condiciones podrían ocasionar encharcamientos en zonas bajas, caída de ramas y árboles, principalmente en La Sierra. Asimismo, persisten riesgos de incremento en ríos y arroyos serranos, en especial los relacionados con el río Pichucalco.
Las temperaturas oscilarán entre 30 °C y 32 °C de máxima, con mínimas de 22 °C a 24 °C. Los vientos predominantes del norte y este podrían registrar rachas de 15 a 30 km/h, siendo mayores en zonas de tormenta, sobre todo en la Sierra y límites con Veracruz.