La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sentenció que «ninguna injerencia es posible en nuestra patria».
Al encabezar este 16 de septiembre su primer desfile Cívico Militar en el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta de México y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas acusó a lo largo de la historia, algunos como ahora, han buscado apoyo en potencias extranjeras para calumniar y pedir injerencias.
«Así sucedió con los conservadores que trajeron a Maximiliano, y con los traidores impulsaron el golpe de Estado como Huerta, pero siempre ha sido el pueblo de México quien ha defendido la patria, quien ha resistido y ha demostrado su grandeza.
«Hoy, con gran entereza, es claro que nuestro pueblo conoce su fuerza y su historia. ¡Y por ello, ninguna injerencia es posible en nuestra patria!», declaró.Enfatizó que la libertad y soberanía de México significan que ninguna potencia extranjera decide por nosotros. La soberanía residente en el pueblo, esa es la verdadera democracia, dijo.»El pueblo de México , bajo ninguna circunstancia aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de su integridad, independencia y soberanía de la nación «.
Agregó que nada detiene a una nación cuando es su pueblo el que la defiende con orgullo, y cuando hay un gobierno que no se aleja de la justicia y la democracia.Dijo que México será siempre símbolo de paz y fraternidad mundial, comprometidos con la cooperación, el respeto mutuo y la defensa de la autodeterminación de los pueblos.Declaró que la transformación asegura futuro y aseguró que hoy México avanza «hacia una democracia más fuerte, hacia un país más justo».
AGENCIAS: EL UNIVERSAL