El obispo de Tabasco se pronunció sobre la detención de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en el estado, ocurrida el viernes por la noche. Señaló que la Iglesia confía en que las autoridades actuarán conforme a la ley y pidió que prevalezca la justicia.
“Confiamos en nuestras autoridades legítimas… pedimos al Señor que acompañe tanto a él como a quienes han sufrido por estas situaciones”, expresó.
Sobre el delito de extorsión, uno de los más recurrentes en la entidad, consideró urgente fortalecer la labor policiaca. Dijo no haber sido víctima gracias a medidas de prevención, como no responder llamadas de números desconocidos.
También se refirió al caso del hombre que asesinó a cuatro personas y robó a sus hijos menores, enviando un mensaje de solidaridad a las familias afectadas. Recordó que la Iglesia brinda apoyo psicológico gratuito en situaciones de dolor.
Al abordar el aumento de agravios contra niñas y niños, exhortó a autoridades, familias e instituciones a reforzar protocolos de protección y pidió a Dios por “más salud mental y humana”.
Finalmente, con motivo de las fiestas patrias, llamó a los tabasqueños a celebrarlas en paz, en familia y sin excesos.