Los menores de edad que fueron raptados por el Narciso “N” permanecerán por tiempo indefinido bajo resguardo del DIF donde en un lugar seguro, donde además de recibir techo y alimentación, recibiran valoración médica física y mental.
El director del organismo, Víctor de Dios Gómez declaró que el gobierno se hará cargo de los menores, mientras se busca y encuentra una red familiar que se haga cargo de ellos y se reintegren un entorno seguro.
“Sabemos que nadie sustituye a la familia, aunque tengamos las mejores condiciones en la Casa Hogar, que las tenemos, tenemos un personal sensible y humano que atiende con mucho amor a las niñas y los niños, pero nada sustituye a la familia”, comentó.
Explicó que primero se busca que familiares de primera línea como abuelos y tíos se hagan cargo de ellos, siempre y cuando garanticen sus cuidados y respeto a sus derechos.
«Estamos agotando todo, estamos esperando que termine la investigación por parte de la fiscalía, y mientras tanto, es nuestro deber cuidar a esos niños”, agregó.