En lo que va de esta administración se han regularizado ante la Secretaría de Gobierno 14 asociaciones religiosas de diversas denominaciones y actualmente hay en proceso de regularización otras diez, informó el Coordinador de Asuntos Religiosas, Héctor Raúl Cabrera Pascacio.
“Los estamos ayudando a regularizarse para que no dependan de otra iglesia, tenemos casos de que a veces dependen de otra AR de otro estado, y no nos aparece aquí en el estado y ante nosotros no pueden hacer ningún trámite porque simplemente no las tenemos documentadas”, comentó.
Cabrera Pascacio dijo que mientras tanto, están en pláticas con la coordinación de IMSS-Bienestar y la Dirección General de Prevención y reinserción Social para que todas las Asociaciones Religiosas puedan entrar a hospitales y centros penitenciarios para evangelizar y llevar la palabra de Dios a enfermos y Personas Privadas de la Libertad.
“Deben estar plenamente identificados con una constancia que nosotros damas que es la constancia de ministro para que se identifiquen y puedan pasar a los hospitales de los 17 municipios, hay que hacer un trámite, estamos trabajando en eso, faltan unos detallitos nada más”, comentó.
Finalmente, comentó que 297 iglesias están registradas en la entidad, de las cuales, el 60 por ciento son católicas, 32 % evangélicas, y el resto son de otra denominación.