Aunque sin revelar nombres, el Presidente de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso local, José Medel Córdova Pérez ventiló que se detectó que entre tres a cuatro ayuntamientos de Tabasco contaban con duplicidad de funciones en sus estructuras administrativas.
Lo anterior -dijo- es que cuentan contratados asesorías de despachos externos, y es algo que no debería ser dado que cuentan con funcionarios municipales y áreas en las que pueden realizar ese mismo trabajo.»Sí y revisar todo el tema de funciones duplicadas.

Está prohibido contratar servicios de asesoría externas, porque para eso están los funcionarios del propio ayuntamiento. (…) Donde se les haya detectado se les hizo la observación en su momento y la mayoría lo acató.
Eran pocos los ayuntamientos 3 o 4 eran», indicó.Asimismo el diputado local por Morena dijo que junto al Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) se ha pedido a las administración es municipales a que sigan realizando ajustes al capítulo 1000 del presupuesto, que se refiere al de sueldos y prestaciones, recordando que existe una ley y un tabulador que regula estos gastos en el estado de Tabasco.
Medel Córdova expuso que esos puntos importantes que se les ha recomendado a los ayuntamientos evitar gastos no permitidos en salarios y que cuenten con más personal de lo permitido por la ley.