La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco alista un operativo especial para salvaguardar la seguridad de las y los asistentes a las celebraciones del Grito de Independencia, que se llevarán a cabo los días 15 y 16 de septiembre como parte del programa “¡Viva El Edén!”.

El dispositivo contará con la participación de mil 80 elementos de seguridad, entre personal preventivo y de la Policía Estatal de Caminos (PEC), quienes serán desplegados estratégicamente en diversos puntos de Villahermosa. Para reforzar la vigilancia, también se utilizarán 193 radiopatrullas, 24 motocicletas, 4 drones de monitoreo aéreo, 5 grúas y una lancha de apoyo.

En los accesos a la Plaza de Armas, donde se realizará la ceremonia del Grito, se instalarán filtros de seguridad con arcos detectores. Ahí, el personal revisará mochilas y bolsos, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no llevar objetos que puedan representar un riesgo, como armas, objetos punzocortantes, encendedores, cinturones con hebilla metálica o botellas de vidrio.
Por otra parte, para prevenir incidentes relacionados con el consumo de alcohol, la SSPC pondrá en marcha el Operativo Alcoholímetro en varios puntos de la ciudad.
Las autoridades hacen un llamado a utilizar un conductor designado si se va a ingerir bebidas alcohólicas, ya que quienes sean sorprendidos bajo los efectos del alcohol al volante serán sancionados conforme a la ley y sus vehículos serán remitidos al corralón.
La SSPC reiteró su compromiso de velar por la seguridad de la población durante las Fiestas Patrias e hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, seguir las indicaciones y disfrutar de los festejos en un ambiente de orden y respeto.