El comercio organizado de Tabasco proyecta la contratación de hasta mil 500 trabajadores temporales durante el periodo de fin de año, que incluye el Buen Fin y las festividades decembrinas. Así lo dio a conocer Edgar Azcuaga, líder de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT).
Azcuaga explicó que la contratación iniciará en el mes de octubre y se extenderá hasta el 6 de enero. Los empleos, aunque de carácter temporal, tienen la finalidad de cubrir la alta demanda de la temporada. Los trabajadores recibirán su finiquito al término del contrato, lo que representa una oportunidad para obtener ingresos en esta época del año.
El líder sindical también destacó el buen desempeño del sector durante el reciente regreso a clases, periodo en el que se contrataron más de 150 personas en tiendas especializadas.
Sumando las proyecciones para el Buen Fin y la temporada de fin de año, Azcuaga estima que se crearán un total de mil 800 nuevos empleos temporales en los próximos cuatro meses, lo que representa un impulso significativo para la economía local.