Tal como se había anunciado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, arribó este martes a México a bordo de un Boeing C32, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). A su llegada fue recibido por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
De acuerdo con la agenda oficial, la visita del funcionario estadounidense contempla temas clave en la relación bilateral, entre ellos la promoción de la prosperidad económica, la detención de la migración ilegal y, de manera prioritaria, el “desmantelamiento de los cárteles”, grupos delictivos que el Gobierno de Estados Unidos ha catalogado como organizaciones terroristas.
Rubio sostendrá este miércoles 3 de septiembre un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, donde ambos gobiernos buscarán fortalecer la cooperación en materia de seguridad y desarrollo regional.
Con este viaje, Washington reitera que el combate a los cárteles de la droga seguirá siendo un tema prioritario en la agenda bilateral.