La falta de rutas de evacuación es la omisión más común en los edificios tanto públicos como privados, según se ha detectado en las visitas de inspección que se han realizado, informó el coordinador del Instituto de Protección Civil, Armando Pulido Pardo.
El funcionario dijo que también es común la falta de equipos contra incendios u obsoletos y equipos de emergencia obstruidos por falta de limpieza, motivos por los cuales, la dependencia se ha emitido más de 300 recomendaciones.
A decir del coordinador del instituto Estatal de Protección Civil, Armando Pulido Pardo, las recomendaciones son atendidas oportunamente por los responsables de los inmuebles.
“Aproximadamente son alrededor de 300 recomendaciones por diferentes tipos de situaciones en el sector público y privado, hay áreas de oportunidad que son muy buenas, en su mayoría son menores las áreas de oportunidad”, declaró.
Pulido Pardo dijo que en la mayoría de los casos se hacen las visitas de inspección a solicitud de los organismos públicos y privados y estas se hacen en paralelo con las unidades municipales de protección civil.