Mediante el Operativo ‘Halcón ciego’ la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, retiraron 71 “cámaras parásitos”, las cuales presuntamente eran utilizadas por los grupos delictivos.
En esta ocasión el operativo de llevó a cabo en los municipios de Comalcalco, en donde se retiraron 42 cámaras; en Cunduacán, 19 cámaras; en Jalpa de Méndez, 5 cámaras; y en Paraíso, fueron retiradas 5 . Al término de la operación, se contabilizaron un total de *71 cámaras parasitos retiradas*.


Cabe señalar que mediantes estas acciones se busca debilitar la operatividad de la delincuencia, recuperar la paz y fortalecer la seguridad en el Estado.
Al eliminar estas cámaras, se reduce la capacidad de los grupos criminales para monitorear y evadir a las fuerzas de seguridad.
Las fuerzas que integran la FIRT Olmeca, la SSPC de Tabasco, la FGE, la SSPC del Gobierno de México, DEFENSA, MARINA, GN y Fiscalía General de la República refrendan su compromiso de continuar trabajando para garantizar la paz en la Entidad.

