En cumplimiento del Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos y del protocolo para el destino final de precursores químicos y sustancias nocivas para la salud, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tabasco, llevó a cabo la incineración de diversos narcóticos y la destrucción de objetos relacionados con delitos del fuero federal.
El procedimiento se realizó bajo la supervisión del inspector general de Operaciones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Ministerio Público de la Federación (MPF), la Policía Federal Ministerial, peritos de la AIC y un representante del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que la jornada se desarrollara conforme a la normativa vigente.
Durante el evento se incineraron cuatro kilos con ocho gramos de marihuana y 17 gramos de cocaína. Además, se destruyeron radios de comunicación, chalecos y cascos tácticos, entre otros objetos vinculados a actividades delictivas.
La FGR hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar de forma presencial o anónima, las 24 horas del día, los 365 días del año. Las denuncias pueden realizarse en las instalaciones ubicadas en Avenida Prolongación Paseo Usumacinta No. 1707, Ranchería Emiliano Zapata, o a través del teléfono 9933109600 y el correo electrónico vua.tabasco@fgr.org.mx.