Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Sin quejas formales por cuotas escolares en Tabasco, la CEDH se mantiene vigilante

Compartir

otras categorías

Progreso

A pesar del inicio del ciclo escolar, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) no ha recibido quejas formales sobre el cobro de cuotas escolares.

No obstante, el presidente de la Comisión, José Antonio Morales Notario, aseguró que la institución se mantiene atenta para evitar que se condicione el ingreso de alumnos a las escuelas públicas.

Morales Notario informó que la CEDH ha brindado orientación a algunos padres de familia que se han acercado en busca de asesoría.

Aunque no han presentado denuncias formales, la Comisión ha dialogado con las escuelas para recordarles que no pueden condicionar la entrada de un estudiante al pago de una cuota.

«Hasta el momento, hemos encontrado eco en las autoridades escolares y en la Secretaría de Educación, que están pendientes de este tema».

Explicó que la CEDH mantiene una comunicación constante con las instituciones educativas para resolver estas situaciones de manera extraoficial y evitar afectaciones a los alumnos.

El presidente de la CEDH hizo un llamado a los padres de familia a denunciar cualquier tipo de coacción para que sus hijos no sean afectados y se garantice su derecho a la educación.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías