Con inversión de 100 millones de pesos, este lunes el gobernador Javier May Rodríguez hizo entrega de 100 patrullas, equipo y unidades tácticas a las corporaciones estatales y municipales de seguridad pública de Tabasco.

El banderazo de salida fue a 100 unidades tipo Sedán y Pick-Up, así como vehículos blindados que fueron donadas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a las policías de 16 municipios.

De estas, 50 unidades fueron donadas por el Ayuntamiento de Centro, mientras que la administración estatal aporta 50 más para los otros 16 municipios y sus policías, expresó el mandatario estatal durante el evento realizado en la Plaza de la Revolución.
En su mensaje enfatizó que su Gobierno no pactará con la delincuencia, ni se protege a nadie, señalando además que durante estos meses se cambiaron mandos, estrategias y leyes.

Tras enfatizar que se ha salido de los primeros lugares nacionales de incidencia delictivas y de percepción de inseguridad dijo que Tabasco es la entidad con mayor número de mandamientos judiciales cumplidos, incluidos las órdenes de aprehensión.

«De enero a julio de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado hemos aumentado 400 porciento las detenciones. 100 porciento el aseguramiento a vehículos, 76 porciento el aseguramiento de armas , 800 por ciento el aseguramiento de droga y más de mil porciento el aseguramiento de hidrocarburos», detalló.
May Rodríguez aseguró que los malos elementos de la SSPC son la excepción, pues la mayoría son buenos policías a quienes les pidió entrega, honradez y servicio a la comunidad y exhortó a los tabasqueños a tener más confianza en la policía.

Durante el evento, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta explicó que al interior del cabildo se tomó la decisión de la donación de 50 unidades para fortalecer a la SSPC y para que a su vez esta refuerce la seguridad en el municipio, dado que este no cuenta con Policía Municipal.
Expuso que sin duda existe un cierre de filas y coordinación estrecha de combate a la inseguridad, destacando que su administración ha hecho importante inversión en materia de alumbrado público para calles más seguras del municipio.

Destacó que además de lo material, han afianzado mucho la coordinación entre las autoridades federales y municipales, además están rescatando la moral de la SSPC.
Serafín Tadeo Lazcano, titular de la SSPC resaltó que, con la entrega de estas unidades y equipamiento, se cumple con el objetivo de incrementar las capacidades operativas de despliegue de la estrategia de seguridad para el estado.
Posteriormente May Rodríguez junto con la edil de Centro y los integrantes del gabinete de Seguridad estatal, dieron el banderazo de salida a las unidades.