Luego de 40 años, la Gran Carrera Motonáutica 50 Leguas del Río Grijalva esta regreso cuyo banderazo e inauguración estuvo a cargo del Gobernador del estado Javier May Rodríguez quien afirmó con este tipo de eventos Tabasco listo para convertirse en líder del turismo deportivo fluvial.
También -dijo- este evento que reunió familias en ambos lados del río tanto del centro de Villahermosa como de la popular colonia Gaviotas, participan más de 50 pilotos y está avalado por la Federación Mexicana de Motonáutica.


«Tras más de 40 años, la Gran Carrera Motonáutica 50 Leguas del Río Grijalva vuelve a surcar nuestras aguas gracias al impulso del Gobierno del Pueblo que decidió rescatar esta tradición que es parte de nuestra historia», destacó el Ejecutivo Estatal en su mensaje dirigo desde el Malecón Carlos A. Madrazo de la ciudad de Villahermosa.
Afirmó que Tabasco es un estado con capacidad de organizar encuentros de talla nacional con escenarios naturales únicos y la calidez de un pueblo que sabe recibir a sus visitantes.
«El regreso de esta carrera significa que estamos apostando al turismo deportivo como motor del desarrollo y una ventana para mostrar al mundo nuestra riqueza. Con este evento demostramos que nuestro estado está preparado para convertirse en un líder de turismo deportivo fluvial», refirió el mandatario quien también puso en marcha el Festival Ritmo y Sabores del Grijalva.
En su oportunidad, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil afirmó que con este gran evento, Tabasco hace historia y se coloca en el plano nacional estas competencias.
Yolanda Osuna Huerta, Presidenta Municipal de Centro afirmó que con esta carrera se conjugan tradición e historia, y el municipio se encuentra listo para albergar este tipo de competencias, y demuestra el compromiso del gobernador Javier May de darle al estado ese impulso nacional y regional.