Con una inversión 10 millones 187 mil pesos, este miércoles el gobernador Javier May Rodríguez hizo entrega de 30 nuevas casas del programa “Viviendas del Bienestar, Construyendo Esperanzas” en la Villa de Tamulté de las Sabanas.

Con esto 150 habitantes de la ranchería Jolochero segunda sección se están viendo beneficiados con el proyecto del gobierno del estado.
Durante el evento el mandatario estatal expuso que se trata de un acto de justicia que forma parte del compromiso de construir 20 mil viviendas durante su administración aunado a las que edificará la federación a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
“Nuestra meta son 3 mil 200 viviendas cada año. En seis años vamos hacer 20 mil viviendas. (…) Nosotros quisiéramos tenerlas más rápido, pero el presupuesto tenemos que orientarlo, porque todo urge. Tenemos que atender a los jóvenes”, expresó en su mensaje.

Por su parte, Daniel Casasus Ruz, Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) recordó que tan solo este año en Centro se invierten 420 millones de pesos en obras de infraestructura social, entre las que se destacan viviendas, banquetas, calles, agua potable; entre otros como parte de los compromisos de la actual administración.
María Teresa Alvarez Javier, habitante de la ranchería Jolochero y beneficiada con una vivienda, dijo que sin duda se trata de un gran proyecto y apoyo por parte del gobernador Javier May Rodríguez, que permitirá un sano desarrollo de sus hijos y ahora se convierte en patrimonio importante.