Tras la caída de un adorno patrio en la avenida Paseo Tabasco, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que el incidente no causó daños a personas ni a la infraestructura.
La mandataria municipal subrayó que la instalación, que tiene un avance del 90%, se realiza con profesionalismo, aunque reconoció que los fuertes vientos pueden provocar este tipo de situaciones.
Osuna Huerta explicó que el municipio está revisando y reforzando las estructuras para evitar futuros incidentes.
La decoración, que representa una inversión de 2.5 millones de pesos, será encendida el próximo 1 de septiembre y permanecerá durante todo el mes en diversas zonas de la ciudad.
Además de Paseo Tabasco, se adornarán otros puntos emblemáticos como el Barrio Mágico, la calle Francisco I. Madero, el Palacio Municipal y el Centro Cultural.
Monumentos y espacios como el Parque Tomás Garrido Canabal, El Mirador del Caballero y el Reloj de las Tres Caras también serán iluminados para celebrar las fiestas patrias.
La alcaldesa concluyó que estas celebraciones son muy esperadas por los ciudadanos, por lo que su administración trabaja para ofrecerles un buen momento.