El Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB) ha reportado un avance significativo en el programa de construcción de viviendas, uno de los compromisos de campaña del gobernador.
Según Carlos Mario Villanueva Celorio, titular de la dependencia, la meta es edificar 20,000 casas para familias vulnerables, especialmente madres de familia.Para este año, la meta del INVITAB es entregar tres mil 200 viviendas con una inversión total de mil 170 millones de pesos.
Villanueva Celorio precisó que, a la fecha, ya se han invertido 840.84 millones de pesos, lo que ha permitido la construcción de 980 viviendas que ya han sido entregadas en diversos municipios, beneficiando a cuatro mil 785 personas.
Además de las casas ya terminadas, el funcionario informó que otras mil 330 viviendas se encuentran en proceso de construcción, con las que se beneficiará a 6,630 personas. Se espera que las 890 casas restantes para completar la meta de este año inicien su construcción próximamente.Este programa no solo busca mejorar la calidad de vida de las familias, sino también impulsar la economía local.
El titular del INVITAB destacó que se han generado 8,440 empleos directos e indirectos en las zonas de construcción.En su informe, Carlos Mario Villanueva detalló el estado de los créditos de vivienda y la administración de fraccionamientos.
El INVITAB gestiona 90 fraccionamientos que suman más de 40,000 lotes y viviendas, beneficiando a más de 160,000 personas.
El director del INVITAB hizo un llamado a las personas con créditos vencidos para que se acerquen a la dependencia. Informó que la cantidad de créditos vencidos ha bajado de 1,289 a 1,249 y que el gobernador autorizó una política de “borrón y cuenta nueva” para los deudores.
Esta medida permite a quienes tienen morosidad reestructurar su deuda y regularizar su situación.
Villanueva Celorio invitó a los ciudadanos a aprovechar las audiencias que se realizan en los centros integradores de los distintos municipios para resolver sus dudas y trámites sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales.