Debido a la inseguridad que afectó a principios de 2025, se cancelaron por lo menos tres eventos en el primer trimestre del año, reconoció la titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes, María José Hernández Raleigh.
La funcionaria destacó que gracias a los resultados de la estrategia de seguridad hay interés de parte de organizadores de eventos nacionales e internacionales en Tabasco, tales como los responsables del Congreso Mexicano del Petróleo.
Hernández Raleigh dijo que, con corte al 15 de agosto, se tiene un registro de 85 eventos con una derrama económica estimada en 150 millones de pesos “Cada vez, cada semana se van sumando más organizadores de eventos por lo que esta cifra va aumentando semana, tras semana”, comentó.
La titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes consideró que el Nuevo Centro de Convenciones pondrá a Tabasco a competir con otras ciudades como Mérida, Guadalajara y Ciudad de México que son atractivas para el turismo de negocios.