SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que se fortalecerá la coordinación entre las entidades del sureste mexicano para garantizar la seguridad en cada estado que conforma la región.
Durante la conferencia de prensa de este martes, adelantó que en los próximos días se reunirá con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, con el objetivo de establecer acuerdos similares a los que ya se han concretado con el gobierno de Chiapas.
“Vamos a fortalecernos más en la región, todos juntos: Chiapas, Tabasco y Campeche”, expresó, al destacar que una de las coincidencias entre los gobiernos es que la seguridad se construye desde el territorio, con trabajo permanente, vocación de servicio y respaldo ciudadano.
Respecto a la colaboración con Chiapas, el mandatario informó que existe un trabajo de inteligencia compartido, lo que impide que los delincuentes se refugien en alguna de las entidades vecinas.
“Ambos gobernadores nos reunimos y reafirmamos nuestro compromiso por la seguridad y la tranquilidad de nuestra región”, agregó.
Javier May subrayó que tanto Chiapas como Tabasco están más organizados, y que la delincuencia no tiene cabida en ninguna de las dos entidades.