SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
EL coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Armando Pulido Pardo informó que una vez que la Fiscalía General del Estado libere las instalaciones de Plaza Altabrisa, la plaza comercial será parcialmente reabierta para trabajadores y posteriormente para el público.
Indicó una vez que la autoridad investigadora entregue el edificio, se hará delimitación de la zona afectada para aislarla.
Pulido Pardo dijo que por son alrededor de 30 establecimientos en la zona secundaria que tuvieran una ligera o mediana afectación y que podrían reaperturarse en el corto tiempo.
“Si no hay ningún riesgo en su infraestructura primaria o secundaria como cristalería, mampostería y aluminiería, vamos a ir activando paulatinamente la Plaza”, comentó en entrevista.
El coordinador de Protección Civil informó que de las 12 personas que fueron hospitalizadas por la explosión alrededor de cinco ya habían sido dadas de alta.
Recordó que se atendieron a 21 personas en total, pero no todas requirieron ser trasladadas a los hospitales de la ciudad.
ulido Pardo comentó que las personas que habían sido dadas de alta solo sufrieron contusiones o heridas punzo cortantes, derivado del estallamiento de los cristales.