SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El precio del pollo destazado en el mercado José María Pino Suárez, se encuentra sin variación desde hace 10 días, lo que ha permitido buenas ventas pese a periodo vacacional, reporta una de las integrantes de la Coordinación de expendedores de aves destazadas, Jazmín Rosas González.
Detalló que el pollo tiene un precio medio de 200 pesos en promedio debido a que hay suficiente abasto para satisfacer la demanda de consumidores.
En tanto que, el precio de la gallina de más de 4 Kilo gramos llega a costar hasta 220 pesos, manifestó además la locataria del centro de abasto, quien reiteró que la familia tabasqueña encuentra productos frescos y de muy buena calidad.
“El pollo sí es el que bajó porque el pollo estaba a 240, 230, ahora lo tenemos a 200. -¿Desde cuando bajó el precio?- ya tiene como 8 o 10 días que bajó el precio del pollo, -¿el motivo por el cual bajó el precio?- porque ahorita hay un poquito más de producción lo que pasa es cuando suba el producto es cuando se escasea pero ahorita ya hay abastecimiento de pollo y de gallina”, declaró.
Rosas González dijo además que, se mantienen estables las ventas hasta 40 por ciento, a pesar de la temporada de vacaciones de verano.
“Las ventas no han mermado, ¿por qué? Porque hay gentecitas que tienen visita. Me llevo una gallina hasta también media más que tengo visita. ¡Ah, qué bueno! Y mucha gente se va de vacaciones. Pero al final de cuentas las ventas están en un 30%, 40%, ¿no? baja, baja. -¿Se mantiene entonces la venta? – Sí, se mantiene, se mantiene. Gracias a Dios”.
Finalmente, Jazmín Rosas González invitó a las familias tabasqueñas a acudir al mercado a adquirir sus pollos y gallinas, que hasta el momento no se estima aumento en sus precios, sino al contrario, esto va ajustándose hacia la baja, en beneficio de la sociedad.