ABISAC MÁRQUEZ / EL EDÉN MX
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca y el grupo especial Tabscoob, aseguraron a dos hombres por su presunta participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

La detención se realizó sobre la avenida Samarkanda, en la colonia Carrizal, mientras los elementos efectuaban labores de seguridad y vigilancia. Durante la inspección, fueron asegurados Roberto “N”, de 44 años, y Juan “N”, de 42 años, a quienes se les encontraron varias bolsitas con hierba verde con características similares a la marihuana, incluyendo una bolsa con aproximadamente 500 gramos del mismo contenido, así como 370 pesos en efectivo.
El operativo forma parte de la estrategia estatal contra la extorsión. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica conforme a la ley.