ABISAC MARQUEZ
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que el recién firmado convenio para el Fortalecimiento del Barrio Mágico del centro de Villahermosa contempla acciones integrales en materia de seguridad, conservación del patrimonio histórico y mejora de servicios públicos.
Asimismo, Osuna Huerta explicó que uno de los objetivos clave es la recuperación de edificios históricos dentro del polígono del Barrio Mágico. Se buscará restaurar fachadas y dar habitabilidad a inmuebles desocupados mediante la colaboración con los sectores privado y social.
Detalló que a partir del convenio general se desarrollarán acuerdos específicos en temas como sustentabilidad, competitividad, movilidad, transporte público, servicios municipales y una agenda cultural, recreativa y deportiva que fortalezca la identidad del centro de la ciudad.
La alcaldesa recordó que hace dos años, Villahermosa recibió por parte del Gobierno de México el distintivo de Barrio Mágico, un reconocimiento que marcó el inicio de un proceso de renovación e innovación del centro histórico.
En este sentido Osuna Huerta subrayó que para el segundo semestre de este año, el gobierno municipal continuará impulsando obras de infraestructura como parte de la transformación del municipio.