Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Se suma COBATAB a la jornada de limpieza en la Laguna del Camarón

Compartir

otras categorías

Progreso

SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX

Este sábado, el personal del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) participó activamente en la jornada de limpieza realizada en la Laguna del Camarón, ubicada en el municipio de Centro.

Lo anterior, se realiza, ante el llamado de parte del gobernador Javier May Rodríguez, con compromiso social y ambiental.

Las y los trabajadores del COBATAB se integraron a las labores colectivas para recuperar este importante cuerpo de agua, que forma parte del patrimonio natural de la capital tabasqueña.

Durante la jornada, también se contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Media y Superior, Mtra. Anabel Suárez Jener, quien reconoció la participación del sector educativo en esta iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado.

En esta actividad, el jefe del ejecutivo estatal explicó que esta actividad forma parte de un proyecto integral que busca rescatar varias hectáreas de la laguna para transformarla en un espacio recreativo y ecológico en beneficio de las familias tabasqueñas.

Además, destacó que se contempla la creación de un parque con exhibición de aves nativas, con el objetivo de que la Laguna del Camarón deje de ser un sitio de desecho de basura y se convierta en un espacio de esparcimiento, conservación y orgullo para la comunidad.

Es de mencionar que, con estas acciones, el COBATAB reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la participación ciudadana en proyectos que fortalezcan el bienestar de la sociedad tabasqueña.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías